Escuchando una canción y abriendo el baúl de los recuerdos, me he sorprendido reflexionando sobre algo que me ha llamado mucho la atención y es algo de lo que he querido escribir. Es el hecho de que dos personas que se "amaron" locamente; que se juraron amor eterno; se decían que no podían vivir el uno sin el otro; eran hechos "tal para cual"-almas gemelas-; personas que se regalaron astros, de los cuales no tienen propiedad, pero sólo por el hecho de amar a esa persona se sentían los dueños del universo; el tiempo era efímero y fugaz cuando llegaba el momento de estar juntos y todas esas demás cosas que todos sabemos que suceden, cuando hay amor entre dos seres humanos, llegan a tal situación después que la relación da por terminada, que parece como si nunca se hubieran conocido; como si fuera uno totalmente extraño para el otro llegando-en muchos casos- a odiarse y desearse lo peor.
¿Será que es imposible para dos personas que compartieron un nexo amoroso, llegar a ser buenos amigos?¿o por lo menos respetar las decisiones de la otra persona cuando ya no los une un vinculo afectivo? Aclaro que esto no sucede en todos los casos, como siempre hay excepciones y muchas.
He sido testigo de esto en reiteradas ocasiones y sé por sentido común, que muchos de ustedes también lo han sido; personas que incluso llegan a tener hijos y luego no se soportan el uno al otro, es algo muy ambiguo ¿no creen? Dejo que esto cale en cada uno de ustedes llevándolos a la conclusión de que esto es algo real.
Todavía-luego de escribir estas breves líneas- no me cabe en la cabeza que esto pueda suceder-lo he vivido en carne propia y sé que es bastante complejo- en medio de dos personas que en algún momento se dijeron viéndose a los ojos: Te amo.
Hasta la próxima.
Jorge Iván Soto.
Uy parcero bien estamos de acuerdo con esas palabras como es posible q dos personas que se aman terminan en esas condiciones
ResponderEliminarEl amor es eterno mientras dura
ResponderEliminar