lunes, 18 de abril de 2011

"Había una vez..."


Resulta que en un tiempo muy lejano-en medio de los bosques- había un personaje que se llamaba trebolito.Era un duendecillo. Este personaje era realmente inquieto y metido. Le gustaba asustar a
la gente(no porque quisiera hacerles daño) sino que le gustaba reírse demasiado viendo a la gente en apuros realmente ridículos, en el momento que los asustaba.

Este duendecillo era muy simpático pero a la vez tenebroso. Medía cerca de 45 centímetros, usaba el típico capuchón que se les ha a acreditado a estos personajes(con la hebilla y todo), zapatos con su punta larga y con curva hacia arriba; tenía su barba que le llegaba casi hasta el ombligo y un peculiar caminado que dejaba claro que tenía una pierna mas larga que la otra.

En las noches andaba siempre solitario esperando a ver quien se cruzaba en su camino para darle un buen susto, sin saber que algún día que el perjudicado podría ser él.

Anastasia y jerónimo eran sus mejores amigos. Anastasia una linda hada, parecía más bien salida de un cuento por su hermosa figura; jerónimo un sapo con ínfulas de príncipe, esperaba algún día una bella dama que lo sacara de su eterna maldición.

Anastasia siempre le venía recordando a trebolito que reírse a costa de la gente no era del todo bueno, así él no tuviera la intención de hacerles daño; trebolito escuchaba atentamente, pero los consejos de su linda amiga, por un oído le entraba y por otro le salía haciendo caso omiso, a lo que ella le decía con especial cariño. Por otra parte, jerónimo siempre se mostraba despreocupado ante tal actitud, porque él esperaba a que una de las víctimas de trebolito fuera la dama de sus sueños, que se atreviera a besarle y finalmente irse lejos felizmente a vivir con ella; o por lo menos que lo transformara de su figura de sapo a hombre.

Su tendencia de asustar a la gente tenía una profunda raíz en su personalidad, ya que nadie quería jugar con él porque apenas lo veían, salían corriendo. Él tenía las mejores intenciones, pero la gente no quería escuchar de un pequeño fenómeno ningún argumento que les hiciera cambiar de parecer. Todo esto contribuyó a que trebolito cultivara ese resentimiento y decidiera asustar a la gente-pensaba que la gente eran un poco egoístas por la forma en que lo trataban sin darse la oportunidad de conocerlo-.

De tanto asustar a la gente, llego el día en que apareció la persona que no se asustó al verlo y quiso entablar conversación con él y escucharlo con atención, ya que este personaje le pareció tan único que no perdió la oportunidad de conocerlo porque en su vida nunca se había topado con alguien así-eso le hizo creer a trebolito-. Esto llamó sobremanera la atención de trebolito ver que había alguien que no había salido corriendo después de él aparecer. Salió presuroso a contarle a sus amigos-anastasia y jerónimo- que había encontrado alguien que quería ser amigo de él, ellos se mostraron un poco incrédulos pero ante la evidencia de verlo con la persona no tuvieron más opción que creer.

Esta persona era una linda mujer. Se mostraba muy afable con trebolito y lo visitaba muy seguido en los bosques; esto animó a trebolito a no seguir asustando personas. Fueron pasando los días y una linda amistad empezó a crecer entre ellos dos; también con los amigos de trebolito. Mas sin embargo a trebolito una duda lo mantenía siempre un poco inquieto y era el hecho de que una linda mujer hubiera encontrado interés en él sabiendo que eran tan diferentes. Lo que no sabía nuestro personaje era lo que le deparaba.
Un día la linda mujer no volvió por donde trebolito y trebolito quedo con un gran vació en su corazón porque no había motivos por los cuales el supiera ella lo fuera abandonado y lloró amargamente la ausencia de su amiga. Anastasia y jerónimo hacían su mejor intento en consolarlo; trebolito ante ellos se mostraba resignado pero en su intimidad mantenía destrozado; lloraba en silencio.
Poco tiempo después vio trebolito a una hermosa duendecilla que caminaba por el bosque. Anastasia y Jerónimo lo animaron para que fuera a conocerla y pudiera sacar de su vida el trago amargo que le dejó la ausencia de su amiga. Muy animado trebolito se acercó a conocerla y de manera instintiva notó que esa duendecilla tenía unos rasgos-y no sólo los rasgos sino su forma de ser-muy parecidos a los de su amiga y eso hizo que trebolito quisiera conocerla y entablar amistad con ella. Gracias a esta nueva amiga y de su misma especie trebolito poco a poco fue superando el vació que había dejado su amiga. Un día su nueva amiga le reveló algo......

Estaban en medio del bosque cuando ella lo miro fijamente a los ojos y le dijo: Te tengo que decir algo muy importante. Trebolito se asustó un poco pero asintió escucharla con mucha atención. En el interior, trebolito vaticinaba de que esta nueva amiga se iba ir de su vida también y eso lo puso triste. Yo soy......... yo soy.... tu amiga, la que se fue y no volvió. Trebolito no podía creer lo que ella le estaba diciendo pero unía las cosas que le había sucedido con ella y todo indicaba que esa duendecilla era demasiado parecida a su amiga. No te quise decir desde el principio pero realmente soy yo Trebolito. Me enamoré de ti y busqué la forma de volver, pero de tu misma forma y lo conseguí. Me costó mucho trabajo, pero aquí estoy, mi amor. Trebolito no lo podía creer. Era demasiado para él. Aunque fuera demasiado, era lo que Trebolito siempre había anhelado secretamente. Se fueron acercando lentamente y se fundieron en un beso el cual selló el pacto amoroso jamás visto. Anastasia y jerónimo desde lo lejos divisaban una fuerte luz que provenía del bosque y se dieron cuenta al llegar allí, que eran los dos duendecillos que se estaban amando con locura.

Trebolito y su amada vivieron tan felices durante sus vidas ! daba envidia- de la buena- ver semejante amor. Por otro lado Jerónimo sigue esperando a su amada el día que aparezca así como le apareció a Trebolito; Anastasia bendijo la unión de trebolito y su amada y llegaron ha amarse eternamente.

FIN

Con mucho cariño les comparto esta inspiración, mi primer cuento. Espero les guste y se hayan dejado llevar al mundo de lo irreal y dejado contagiar de los sentimientos de trebolito.

Hasta la próxima.

Jorge Iván Soto


1 comentario:

  1. Uno de mis hermanos lleva muchos años "investigando y conociendo" la psique del ser humano, ha leido muchos libros de psicología, ha estudiado mitología de otras culturas, ha pasado incluso desde las puertas de la gnosis hasta las enseñanzas de don juan matus y recientemente se ha dedicado también a escribir cuentos, pues (si bien le entendí) estos reflejan cosas de nuestro interior, me ha parecido muy interesante la historia, de pronto me estoy yendo demasiado lejos, pero que bueno revisar que información de tu interior que no conozcas sale a flote por medio de la historia que has creado, en fin, sea o no sea interesante y entretenido tu cuento!!!

    ResponderEliminar