Hay unas canciones que le producen a uno- o mas bien le sacan desde dentro- al escucharla, como una oleada del mas vivo sentimiento; revive algo que creías estaba muerto. Lo revive-en muchos casos- no para arreglar algo que se daño sino para recordar lo especial- o lo ilógica- que fue alguna época. No sólo en el campo amoroso-afectivo también en diversas circunstancias como por ejemplo acordarse de un ser querido, de un amigo, un lugar, de una situación. En fin; hay una larga lista. Esto de que la música pueda lograr esto en nosotros, para mí es ya algo mágico-inexplicable.
Recordemos por ejemplo aquella canción que nos trae recuerdos de la niñez, ¿acaso no es esto un sentimiento vivo y tal vez lo saque a colación, con más fuerza que el que experimentamos en ese mismo instante?¿les ha pasado? Pues bien, a mi me ha pasado. Y en muchos casos ha sido para llenarme de alegría y nostalgia, amor y frustración. Sé que nos ha pasado a todos alguna vez.
Escuchar una canción totalmente desconocida y sólo con poner especial cuidado en la letra podemos traer a nuestra mente aquellos momentos que nos hicieron reír, llorar, reflexionar, etc., de una manera tan vívida que si pudiéramos volver a ella lo haríamos sin pensarlo dos veces.
Esto es algo de lo cual quise escribir porque de verdad que me llama mucho la atención el poder que tiene la música sobre nosotros y no sólo de la música, sino de todas las experiencias que han quedado en el pasado y nos han moldeado para ser lo que somos hoy día; y para rematar la huella del amor que queda en cada uno de nosotros.
Hasta la próxima.
Jorge Iván Soto.
mmmm canciones, temas que produzcan recuerdos...aqui nos quedariamos enumerando uno tras otro, pero definitivamente los que más me han marcado y que cumplen ese cometido al dedillo son:
ResponderEliminarIdilio, Willie Colon, era mi himno antes de regresar con el amor de mi vida.
Todo el album de EL MURO de Pink Floyd, lo escucho desde que tengo recuerdo de mi mismo...ya se imaginaran.
El album completo de HOW WILL I LAUGH TOMORROW de Suicidal Tendencies, marcó la época de la rebeldía que todos vivimos en algun momento.
El Verano, de Las 4 Estaciones, de A. Vivaldi, que me desconecta del mundo y me da foco y equilibrio cuando lo necesito
y por ultimo un tema que, a propósito delas ultimas palabras del escrito de Jorge, para mí es de las composiciones que más sincera, limpia y abiertamente muestran el amor de alguien hacia otra persona: Hoplessly Devoted To You, de la película GREASE interpretado magistralmente por la espectacular Olivia Newton John
La verdad es que la musica es como un cassette el cual cada vez que escuchamos nos permite rebobinar inmeditamente todos los recuerdos y logramos sentirnos como si estuvieramos de nuevo en esas epocas.
ResponderEliminarSI NO FUERA POR LA MUSICA QUE NOS AVIVAN LOS RECUERDOS, SI NO FUERA POR LOS RECUERDOS QUE MANTIENEN VIVA NUESTRAS EMOCIONES Y SI NO FUERA POR LAS EMOCIONES Y RECUERDOS QUE NOS PERMITEN INMORTALIZAR NUESTROS AMORES......QUE PASARIA CON NUESTRAS VIVENCIAS.....Oh! Dios quien tuviera 35 menos...para vivir a plenitud mis 20.......
ResponderEliminar