jueves, 3 de marzo de 2011

¿Imprudencia o providencia?

Eran mas o menos las 6:40 de la tarde de ayer (02/03/2011). Había estado en la casa(materna) desde las 11:00 am haciendo una lectura en el computador y ya me disponía para irme a la casa de mi abuela(vivo con ella). A mi hermano mayor le dio por preguntar: "¿Chino, y en que se va a ir ?" y yo le dije-como ya lo tenia pensado de antemano- que me iba a ir a pie. Él me respondió: "no tranquilo, yo lo llevo en la moto", y pues, yo no me pude negar ante la facilidad de llegar en moto en ves de a pie a la casa de mi abuela, pero lo que no sabíamos(y ¿quien sabe algo de esto?) era lo que iba a suceder en los 30 minutos siguientes.

Todo iba en total normalidad camino hacia la casa de mi abuela. Yo estaba pensando en la lectura que había hecho durante el día y mi hermano manejando de lo mas normal. Todo pasó en un abrir y cerrar de ojos, como suele suceder en estas cosas. Yo sentí que mi hermano activó el pito de la moto y empezamos a dar como zig-zags y pumm... al suelo fuimos a dar. Yo no me percaté de nada mas. Cuando menos pensé estaba ya de pie; mi hermano en el piso y una persona tirada en medio de la calle, medio muerta. De manera instintiva me levanté y me quité el casco (agradezco haberlo llevado), empecé a mirarme el brazo derecho, porque caí sobre él y me fui resbalado cierto tramo. Observé que estaba lleno de pantano de los pies a la cabeza y veía sangre en mis pies y en mi brazo derecho. Luego moví el brazo y la pierna para comprobar de que no hubieran fracturas(todo esto pasó es unos cuantos segundos), y después de "examinarme", recordé a mi hermano y a la persona tirada. Me dí cuenta que mi hermano estaba en el piso, pero sin heridas de consideración, pero cuando mire hacia atrás, y vi a la persona, mi primera impresión fue, que estaba muerta.

Resulta que la persona que estaba tirada en medio de la carretera, fue un señor(mas o menos 60 años) que pasó la calle de un lado para el otro con cierto grado de imprudencia, porque se atravesó en esa calle que es tan transitada(para los que conozcan, fue a todo el frente de la casa de piedra) a esa hora(7:20 pm)que es una hora pico; todas las personas se dirigen de su trabajo, del colegio, para sus casas; ya se imaginarán la congestión.

Llegó la ambulancia, pero mientras llegaba, ya se imaginan la cantidad de "patos y chismosos" que se recopilaron. Unos nos ayudaron, otros no. Se llevaron al Señor en la ambulancia; mi hermano y yo fuimos en la moto a la clínica, nos hicieron las curaciones respectivas luego del protocolo normal(documentos, que pasó?, etc..) y nos dieron salida porque las heridas no fueron graves(gracias a Dios), después de una media hora en la clínica.

El señor, sí quedó mas herido. En un principio se pensó que había que remitirlo a otra ciudad por la gravedad del golpe, pero a medida que pasó el tiempo, se fue restableciendo. En este momentos que escribo esto, me doy cuenta de que está en el Hospital de acá de Cartago recuperándose, osea que la situación no trascendió a mayores.

Bueno, ahí les conté lo que le puede suceder a uno en cualquier momento. "Gracias a esto", pude escribir algo nuevo(¿providencia?). Se me viene a la mente el título del álbum de Juanes "la vida es una ratico" porque en cualquier momento se nos puede escapar.

No pretendo hacer reflexionar a las personas con este suceso, pero si es lo que suscita, "venga tu reino". Hasta la próxima.

Jorge Iván Soto.

2 comentarios:

  1. una mala noticia,pero que mas se puede hacer'... El sentido pesame y la visita un beso

    ResponderEliminar
  2. uyy gracias a Dios están todo bien, muy interesante pues la verdad me imagine en accidente jajajaja se le kiere

    ResponderEliminar